Jueves, 24 Abril 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: NOTICIAS País Ministerio de Educación asignó 213.000 nuevos cupos para formación inicial

Ministerio de Educación asignó 213.000 nuevos cupos para formación inicial

E-mail Imprimir PDF

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación, luego del proceso de inscripción de datos realizado en junio, asignó hoy 213.000 nuevos cupos para el sistema de educación inicial, en el año lectivo 2013-2014, regímenes Sierra y Amazonía.

Desde este jueves, padres de familia y estudiantes pueden conocer en donde cursarán sus hijos (as) el primer año de educación básica, visitando a la página web del Ministerio de Educación: educacion.gob.ec

El ministro del ramo, Augusto Espinosa, señaló que el trabajo realizado con este nuevo sistema permitió eliminar las dificultades que tenían que hacer los padres para conseguir un cupo. “Los padres de familia y representantes muchas veces tenían que dormir fuera de los establecimientos educativos”, dijo.

En Ecuador existen alrededor de 21.000 escuelas y colegios públicos, de ellos cerca del 50% están ubicados en la Sierra y Amazonía, informó el viceministro de gestión educativa, Darío Rodríguez.

La asignación de cupos se basan en el criterio de sectorización que ubicará a los estudiantes en la institución más cercana a su domicilio, otro criterio determinante es que los niños que tengan hermanos en el sistema automáticamente estudiarán en el mismo establecimiento que su familiar.

El tercer punto a considerar es la meritocracia. “Los estudiantes que tengan un puntaje de nueve o superior pueden escoger entre tres colegios o escuelas, la institución de su preferencia”, señaló Rodríguez. Agencia Andes

 

Comentarios (7)
  • Konrad Cueva  - Notas Parciales
    Reciban mis más sinceras felicitaciones todos los encargados de la Educación de nuestro país por querer mejorar el nivel educativo, pero lamentablemente pienso que se debe hacer un seguimiento a nivel nacional porque no esta dando los resultados esperados. Específicamente me refiero a las notas parciales en las cuales se toman en cuenta: actuación individual en clase, actuación grupal en clase,trabajos extraclase, lecciones orales u escritas, etc. Pero, que ocurre al momento de informarnos a los padres de familia, soy uno de ellos, las notas parciales no nos hacen conocer cada una de las notas, solamente los promedios con lo que no sabemos en que estan fallando nuestros hijos en los cuales está depositado el presente y mañana de nuestra Patria. He conversado con los responsables de la Institución (UNIDAD EDUCATIVA MARISTA MACARA), pero no veo mejoras,estamos por terminar el primer quimestre y los resultados en lo académico no es el esperado. Disculpen la molestia, simplemente estoy preocupado por la educación en nuestro querido Ecuador.Por favor haganme conocer donde puedo contactarme para que esto cambie.
    Todo por una Patria altiva y soberana.
  • ANGEL MENDOZA
    QUISIERA SABER EN DONDE, EN QUÉ LUGAR Y EN QUÉ COLEGIO ESTA UBICADO MI SABRINO ANGEL ANTONIO MENDOZA MOREIRA
  • VICENTE REYES  - aclaración
    Srs. magisterio,
    NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA NOS MERECEMOS MUCHO RESPETO, DEBIDO A LA INCOMPETENCIA DE LAS PERSONAS QUE NOS RECEPTARON LOS DATOS ESTAMOS SUFRIENDO CALAMIDADES PARA CONSEGUIR UN CUPO PARA EL INICIAL.
    ES LÓGICO QUE VIVIENDO EL NIÑO EN EL REGISTRO CIVIL SE LE ASIGNE UN CUPO EN GUALLABAMBA, Y PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE YO NO INICIE, HAYA TENIDO QUE MADRUGAR A LAS 4 DE LA MAÑANA, PARA DESPUES DE APRETONES Y ESPERAS ME HAYA TOCADO LUEGO DE 300 PERSONAS. ESTO NO ACABA AQUI, NOS TOMAN LOS DATOS NUEVAMENTE E INCLUSO LOS PASAN A UNA PORTATIL SEREMOS LLAMADOS PARA CONFIRMAR SU PROBLEMA EN 2 DIAS Srs HA TRANSCURRIDO 10 DIAS . Y ME ENVIAN NUEVAMENTE A HACER LO QUE HICE LA VEZ ANTERIOR MADRUGAR A DEJAR DATOS.
    Srs esto no lo inicie yo espero por favor solución
  • LUZ OFELIA RAMOS HERRERA  - primero de basica
    QUIERO SABER DONDE ESTA UBICADA MI HIJA EMILY TOCTE RAMOS GRACIAS
  • lisbeth granizo
    Quiero saber en que escuela está el cupo de mis hijos Danny Quiñones y Makeyli Quiñones. Gracias
  • Jefferson Bernardo Velez Armij
    QUIERO SABER EN DONDE A SIDO UBICADO EL NIÑO.
  • Edgar Augusto Alvarado Alvarad
    Quiero saber en que colegio tengo asignado el cupo
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.