Jueves, 24 Julio 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: NOTICIAS Actualidad Ciudadanos rechazan las burlas de Jaime Guevara en la Plaza Grande

Ciudadanos rechazan las burlas de Jaime Guevara en la Plaza Grande

E-mail Imprimir PDF

http://farm9.staticflickr.com/8456/8057871314_f89b2c4238_m.jpg

Quito (Pichincha).- Sonó el Himno Nacional del Ecuador y el cantante Jaime Guevara se puso a entonar una de sus canciones. Esto generó el rechazo de cientos de ciudadanos que estuvieron en la Plaza Grande para saludar al Presidente Rafael Correa, quien salió al balcón de Carondelet luego de recibir a Felipe Borbón, príncipe de Asturias y su esposa Letizia Ortíz.

El ciudadano Carlos Fabara afirma que un grupo de cinco ecologistas junto al cantautor Jaime Guevara empañaron el solemne acto. “En el momento de cantar el Himno Nacional, Guevara cantó otra letra y burlándose (…) se puso a provocar”.

 

Añadió que es la primera vez que el Ecuador tiene un señor Presidente y que el grupo de ciudadanos al que pertenecen no permitirán que hagan daño al Mandatario.

 

Otro ciudadano que se molestó con la actitud de Jaime Guevara fue Marcelo Mercado Yépez, quien se identificó como miembro del partido socialista y simpatizante de la Revolución Ciudadana. “No estoy de acuerdo con que cuando viene una autoridad extranjera de cualquier tendencia política salgan a hacer quedar mal al país”. Además, Mercado Yépez expresó su rechazo al cantautor por irrespetar a un símbolo patrio como el Himno Nacional.


Por su parte, el cantautor Jaime Guevara dijo que estaba reclamando
porque “la compañía española petrolera Repsol está causando tremendos destrozos en la Amazonía desde el año 2000” y pidió al Presidente Correa “que le exija, aprovechando que ahora está el Príncipe de Asturias en la Plaza Grande, que recuerde la independencia del yugo español, la salida de la petrolera que tiene que largarse del país”.


Finalmente, Hernán Sánchez dijo que está de acuerdo con que lleguen
autoridades de otros países sean príncipes o no, porque viven en un país democrático, y criticó la actitud de Guevara.


“Este señor antes
era de izquierda pero hoy parece de derecha” dijo, antes de advertir que “nosotros como revolucionarios debemos defender este sistema político que nos ha costado muchos años” y puso en alto relieve el liderazgo del Presidente Rafael Correa.


El ciudadano que divisó las
burlas de Guevara concluyó invitando a una reflexión:  "no podemos dejar que alguien quiera manchar este proceso, porque es del pueblo”. (SAU/El Ciudadano)

Comentarios (2)
  • Carlin  - INSOLENTE
    Siempre existen personas que creen que hacen bien llevando a cabo acto que realmente no son de protesta sino insolentes.
  • José Andrade Montaño
    El "Señor" Guevara, sigue viviendo el yugo español, quizás estuvo jumo.
    Por el complejo de inferioridad que manifiesta. Debe leer alguna vez la historia de América Latina y salga de la ignorancia.
    Ninguna de sus canciones como cantautor han sido acogidas por el pueblo, por lo tanto todo lo hace mal.
    Que se despierte...
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.