Miercoles, 16 Abril 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: NOTICIAS Actualidad Servicio de Protección Presidencial cumple dos años de creación

Servicio de Protección Presidencial cumple dos años de creación

E-mail Imprimir PDF

http://farm9.staticflickr.com/8145/7536180204_33696684aa_m.jpgQuito (Pichincha).- Hoy se cumplen dos años de creación del Servicio de Protección Presidencial (SPP), por este motivo se efectuó una ceremonia castrense en los patios del Palacio de Carondelet, evento que contó con la presencia del Presidente Rafael Correa; del Vicepresidente Lenin Moreno; del Ministro de Defensa, Miguel Carvajal y otras autoridades seccionales y militares.



En su intervención el Mandatario reconoció el trabajo y la entrega en el cumplimiento del deber de los miembros del Servicio de Protección Presidencial a los que calificó como “un gran equipo humano”.

Hizo una cronología de la existencia de este grupo que fue creado en 1919 con las funciones específicas de una escolta presidencial que entonces se llamó Grupo de Caballería Nº 1.

En 1940 estas funciones pasaron a ser rotativas a cargo de todas las unidades militares de la plaza de Quito.

Luego, en 1952, se crea la subsección de edecanes y el escuadrón de escolta presidencial Granaderos de Tarqui.

Años más tarde, en 1995, se creó la Casa Militar de la Presidencia de la República, unificándose la escolta y el grupo de seguridad presidencial.

En una perspectiva histórica el Servicio de Protección Presidencial se remonta a la gesta heroica y victoriosa del 27 de febrero de 1829, donde estuvieron presentes los Granaderos de Tarqui, comandados por el Mariscal Antonio José de Sucre.

El Servicio de Protección Presidencial está constituido por cuatro cuerpos: grupo de protección presidencial, grupo de transporte aéreo presidencial, grupo de ayuda técnica y logística y los Granaderos de Tarqui.

Todos estos grupos están dirigidos por el Comandante Lenin Sánchez Miño quien reporta directamente al Presidente de la República, Rafael Correa.

Para el Jefe de Estado, la comprensión y apoyo de los familiares de los miembros del SPP es vital en su trabajo, por lo cual finalizó agradeciendo esta acción con “un abrazo interminable a sus familias”. CCN / El Ciudadano

Comentarios (2)
  • freddy San Andres  - Felicitaciones
    Presento mi felicitación a los compañeros del SPP por el 2do aniversario de creación que con patriotismo y lealtad que nos caracteriza cuidan de la integridad del señor Presidente.
  • Sandra Garcés Carrera  - Felicitaciones
    Felicitaciones a todo el personal que conforma el servicio de protección presidencial por realizar un gran trabajo con lealtad al cuidar del Sr. Presidente de la República, Rafael Correa y Líder de los cambios estructurales en lo económico y social en nuestro País.

    Gracias por su loable labor.
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.