Jueves, 24 Julio 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: Inicio

Mandatario acepta disculpas del policía que le quiso quitar la máscara antigas el pasado 30S

E-mail Imprimir PDF

 

Mandatario durante sesión solemne por los 476 años de fundación de QuitoQuito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aceptó las disculpas del policía Jaime Vinicio Paucar, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes 3 de diciembre, confesando ser el responsable de intentar despojarlo de la máscara antigas el pasado 30 de septiembre en el hospital de la institución.

“El policía Paucar ha dicho que está dispuesto a pedirle disculpas al Presidente de la República, disculpas que acepto con total apertura, con total transparencia, lo importante es reconocer los errores y asumir responsabilidades, ese debe ser el objetivo de la rehabilitación social, si es que tiene que pagar una pena el policía Paucar que lo haga, pero después de haber cumplido y manifestado su arrepentimiento por los actos que cometió, toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado, durante su discurso por los 476 años de fundación de San Francisco de Quito.

El uniformado se declaró culpable después de que un informe de inteligencia acusara a su compañero Giovanny Chancusi, como responsable de intentar quitarle la máscara al Mandatario. Paucar aseguró que la culpa lo consumía. “Eso habla muy bien del policía Paucar, se ve la nobleza de alma que tiene esta persona y es difícil entender como en la locura colectiva, se puede llegar a actos tan irracionales como atentar contra el propio Presidente de la República”, manifestó el Gobernante ecuatoriano, quién aprovechó para disculparse con el gendarme que injustamente fue acusado.

“Pido mil disculpas en nombre del Estado por la detención de la que ha sido objeto, porque se ha demostrado que no fue él quien intentó sacar la máscara y si el Estado tiene que responder pues así lo hará”, puntualizó. JL/Prensa Presidencial

LLAKTA PUSHAKKA ÑAWI KILLPARINATA ANCHUCHIKPA KISHPICHIWAY NISHKATA ARI NIRKAMI

Quito (Pichincha).- Rafael Correa Llakta Pushakka Jaime Vinicio Paucar chapakpa kishpichiway nishkata ari nirkami. Paucarka kay diciembre killa, viernes 3 punchami pay kikin rishpa, pay septiembre 30 puncha chapakkunapa hanpi wasipi Llakta Pushakta ñawi killparinata anchuchinkapak munashkata nirka.

Llakta Pushakka, Quito llakta kashkamanta 476 wata tukushkamanta rimanapimi, “Paucar chapakka Llakta Pushakta kishpichiway nikrini nishkami, chaytaka ari ninimi; pantashkani nikpika, chaymanta llaki apanata yachakpika, allimi kan; chashnami kana kan. Shinaka Paucar chapakka wichay tukunkami; chay kipaka kutinllatakmi imakunata rurankapakmi kanka” nirka.

Paucarka, Giovanny Chancusita ñawi killparinata anchuchishkata huchachikukpimi, pay kashkata willarka. Yankamanta shuktak huchachikukpimi, ña mana ushashpa pay kikin kashkata willashka. “Paucar chapakka allita yuyak kashkatami rikuchin, shinapash hatarinapika imatapash rurankapak kashkatami rikurirka, chashnami Llakta Pushakta llakichinkapak karkakuna” nirka. Correaka yankamanta wichachishkata kishpichiway nirkapash. 

Llakta Pushakka “Suyupa shutipimi yankamanta hapishpa wichashkamanta kishpichiway nini. Suyu ima shinapash allichina kashpaka, chashnami ruranka” nirka. /JL/Ushku Chukuri/Llakta pushak wasipa killkashka

Comentarios (10)
  • Olga Palacios Cevallos  - SIN DUDA UN HOMBRE DE GRAN CORAZON
    Muchas personas dicen que el presidente es duro y sin corazón y hasta arrogante pero al perdonar la actitud del policía demuestra todo lo contrario no dudé nunca que cuando el presidente fue a dialogar con ellos realmente los policías no habían leído lo que supuestamente estaban peleando para la próxima amigos del servicio público primero a informarse nunca superaremos si seguimos escuchando rumores mal intencionados como los del 30s que específicamente vinieron de Sociedad Patriótica y de los que estuvieron en el hotel celebrando lo que nunca habían ganado LA REVOLUCIÓN CIUDADANA NADA NI NADIE LA DETIENE.
  • Tnte Homero Flor  - PERDON SI, IMPUNIDAD NO !!!!!!!!!!
    Sr. Presidente , como persona y con su gran corazón le permitirá " perdonar " al Policía que ha mostrado arrepentimiento, pero, indistintamente que Ud. perdone al Policía, pues este Policía deberá enfrentar las consecuencias de la irresponsable y criminal actitud que tuvo contra Ud., nuestro Presidente, de todos los Ecuatorianos, es decir debe responder a la Ley y a la Justicia, el Policía debió pensar en eso antes de su cobarde actitud, yo le hago una pregunta, y si ese acto criminal, el de sacarle la máscara anti-gas, le hubiera asfixiado y causado su fallecimiento, cree Ud. que eso hubiera sido justo para la Patria...???.
    El Policía debe ser sancionado por la Ley y por la Justicia, debe enfrentar las consecuencias de su cobarde y desleal actitud.
  • Sonia
    Estimado Presidente...por favor recuerde su frase...ni perdón ni olvido...hay que ser fuertes con los golpistas...caso contrario apenas le den la espalda se estarán riendo.
    Que la justicia les aplique la mayor condena. Porque fueron unos irresponsables al atentar contra quienes les dimos la responsabilidad de nuestra seguridad.
    Y más a usted que es su jefe inmediato le faltaron el respeto señor Presidente.
    Hasta la victoria siempre Presidente.

  • Miguel Espinoza Hernandez  - Saber reconocer sus errores y enmendarlos
    Está bien señor Presidente su acción de perdonar al policía que cometió tamaña infracción en su contra. Pero luego de su arrepentimiento el tiene que asumir las consecuencias de sus actos aunque hayan sido en una jauría. El perdonar es Divino y usted está replicando ese Don, pero del resto se encarga la Justicia terrenal.

    Dios quiera que tantos inconsecuentes, especialmente los opositores reflexionen y en vez de obstaculizar y joder tanto, se puedan hacer a un lado y dejar que otros hagan lo que ellos cuando han sido poder nunca hicieron y si alguna vez que Dios no permita vuelvan a tener poder tampoco harán porque solo les interesa su bolsillo y su barriga llena.
    Siga con la Revolución Ciudadana. Unidos venceremos
  • NANCY RECALDE  - SUBLEVACIÓN
    Buenos días
    El Sr. Presidente correa debe sancionar con todo el peso de la ley a quienes se sublevaron, este es un mal ejemplo para la disciplina de la policía, pero no debe olvidar que el personal de tropa de la Base Aérea Mariscal Sucre se tomó la pista, y que ni si quiera prestaron oídos al Comandante General Barreiro, quien debía salir de la institución por dignidad.
    Ahora el presidente no sé cómo se siente tranquilo al salir desde la base aérea sabiendo que tiene personal sublevado allí.
    Atte.
    Nancy.
  • amira  - Perdonar
    Muy buenas tardes estimado Sr. Presidente, reconozco su honor, su nobleza, debe perdonar a quien le agredió, tal vez lo hizo bajo engaño de gente muy mal intencionada, pero usted debe estar por encima de esas bajas pasiones, usted es un líder latinoamericano, no permita que el rencor o revancha entren en su corazón, usted está para cosas grandes, ánimo que perdonar es de valientes, demuestre que los soberbios, resentidos que toman las cosas por la fuerza son otros. Dios le bendiga.
  • Gustavo  - Ni perdón ni olvido
    Estimado Sr. Presidente, no puede existir ni perdón ni olvido para los canallas que atentaron contra usted y contra todo el pueblo ecuatoriano.
    Las imágenes que dieron la vuelta al mundo, cuando este canalla le quitaba la mascara antigas fueron humillantes, cobardes, insolentes, en fin no hay palabras para describir lo que este delincuente hizo atentando contra su vida, atentando contra una persona como usted que estaba minusválido, recién operado de una rodilla, defendiéndose como podía con una muleta para poder caminar, asfixiado por los gases, y este cobarde mercenario lo agredía con saña al quitarle la máscara.
    Sr Presidente no puede haber perdón ni olvido para cobardes como este tipejo que dice estar arrepentido porque se ve sin escapatoria.
    Este sátrapa, debe ser condenado con el máximo rigor y pena, y que nunca más pise las filas de la policía ya que estoy seguro que este criminal lo volverá a liar.
    Madrid-España.
  • ERIKITABARCELONA  - PERDON
    Saludos Compañero Presidente, si hay cosas que hacen grande a un Hombre, el Perdón es una de ellas, con perdonar no hay impunidad. El perdonar no es de débiles es de los valientes, el pueblo respalda acciones como esta y no la irracionalidad, odio enfermizo y la debilidad de no perdonar. Hasta la victoria siempre.
  • Liliana Barrera Altamirano
    Señor Presidente soy moradora del cantón Baños luego de la pequeña erupción del Tungurahua a sabiendas de que tengo un pequeño terreno que se me dieron por herencia mi madre y consta en una zona de riesgo como es la quebrada de Bascun. Quisiera que nos ayude para poder salir de dicho sector a los moradores de esa zona ayudándonos para que se nos otorgue el bono de la vivienda y por fin salir definitivamente de ese lugar que algún rato desaparece.

    Ese es mi pedido.
  • FLOR
    Mi presidente pienso que el ser humano necesita oportunidades pero los traidores no porque usted nunca sabe donde se están otra vez anidando una traición más, en esto discrepo con usted, me gustaría que sea más duro no se puede repetir otra vez esta clase de comportamiento por nadie.
    Mi presidente sea más fuerte, no doblegue ante posibles perdones en la distancia mi abrazo solidario a usted que se lo merece y mucho ojo con los que trabajan alrededor de usted ya sabe lobos con piel de oveja.
    PATRIA SOCIALISTA LIBRE VENCEREMOS.
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.